
12:00/12:30 h. Conferencia Territorio y Deporte
La gestión de marcas territoriales y el deporte como atributo de valor.
Alexander Grand, Head of Strategy de INSTID ( Institute for Identity, consultora británica especializados en definir las líneas estratégicas para la difunsión de una identidad de marca empresarial o personal asociada a un determinado territorio. )
12:30/13:00 h. Conferencia Territorio y Deporte
El deporte como atributo de valor para un territorio.
Germán Robles, Director General, Fundación E.F.Mareo. Real Sporting de Gijón ( La Fundación Escuela de Mareo Real Sporting de Gijón es un sinónimo de valores y formación. El Real Sporting de Gijón es un referente en el fútbol, en España y Europa, por el alto número de jugadores que provienen de su cantera. Es un club familiar, querido por todos, por su historia, cercanía y humanidad que busca promover el espíritu y los valores del Sporting y de Asturias en el mundo, además de poner en valor el patrimonio histórico del Club, destacando el Molinón-Enrique Castro «Quini», el estadio más antiguo de España, abierto en 1908. )
13:00/13:30 h. Mesa redonda Territorio y Alimentación
La gastronomía y productos autóctonos como elemento diferenciador. ¿Cómo fomentar la alimentación km0 y de cercanía? ¿Alimentación ecológica es igual a fuente de salud? ¿Cómo promocionar una marca autóctona fuera de las fronteras locales?
Ponentes:
Alberto Palacios, Cofundador de Farmidable ( plataforma online española que permite acercar productos locales, frescos, naturales y de temporada a los consumidores, directamente del productor. )
José Luis Gómez, CEO de la Casa de la Aldea ( e-commerce de alimentación gourmet creado en Galicia que lleva el lujo de la alimentación elaborada de forma tradicional en aldeas a consumidores que apuestan por ingredientes de primera calidad, reduciendo de 5 a 1 los pasos de la cadena de distribución alimentaria. )
Ignacio Albert, Cofundador de NeoAlgae ( startup asturiana biotecnológica que nace para fomentar el consumo de microalgas en diferentes sectores, como la alimentación humana y animal, y la cosmética. )